viernes, 27 de julio de 2012

Visión General

FOSA SEPTICA ECOLOGICA
Todos sabemos la importancia que posee un Baño que cumpla con las condiciones de higiene necesarias que favorezcan el desarrollo integro de la familia.

En viviendas con carencia de evacuación de aguas residuales no es extraño el empleo del Pozo Negro, que da servicio hasta que llena su volumen y es contaminante directo de las aguas subterráneas que luego el usuario emplea para el consumo cotidiano en su alimentación y aseo, a través de punteras o pozos abiertos poniendo en evidente riesgo la salud de su familia.

En viviendas con evacuación de aguas residuales, se encuentran las aguas fecales provenientes del Wc con un volumen diario aproximado de 20 a 30 lts por usuario y las aguas servidas procedentes de la cocina y baño, con un volumen aproximado de 50 a 100 lts diarios. Este volumen impide la utilización de Fosas Comunes de manera eficiente, debido a que se deben evacuar en periodos muy cortos (6 a 8 meses), implicando para la familia un altísimo costo de mantención.

En viviendas con Fosas Sépticas Ecológica, la familia no pone en riesgo su salud, ya que las aguas residuales que se filtran hacia la tierra no contaminan las aguas subterráneas y al no necesitar evacuación, no existe costo alguno de mantención.

Este sistema es utilizado desde hace décadas en Europa, EEUU y México, siendo actualmente exigido por razones ecológicas en estos países.

5 comentarios:

  1. esata fosa funciona antes o despues de la fosa que uno instala (2500 Litros)

    ResponderEliminar
  2. Italo:
    Este sistema reemplaza al sistema convencional y su diferencia fundamental es que la Fosa Séptica Ecológica es un degradador y no un acumulador como la que mensionas, si necesitas más información contactame a mi correo: hernan3643@gmail.com o al teléfono: 83257859.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernan:
    Esta es una solución definitiva, que servirá en el tiempo?, es decir, cuántos años tiene contemplada esta solución?
    Tienes algún trabajo realizado cerca de Santiago o la región de Valparaíso que pudiera visitar para hablar con tus clientes y ver cómo les ha funcionado este sistema??.
    Saludos
    Annette Donoso

    ResponderEliminar
  4. Hola cuanto saldría una para una familia de 10 en San Antonio 5region

    ResponderEliminar